YOUTH

Este proyecto me lo plantearon en la universidad.

 

Para contextualizar un poco el  título del proyecto es “Diseño, promoción y divulgación de un espacio performativo”

 

Mi propuesta: el cementerio de mi pueblo

 

Este espacio tiene una peculiaridad y es que tiene una série de funciones diurnas y otras nocturnas. Durante el día es el lugar de descanso de los difuntos del pueblo y por otro lado esta función ha surgido a raíz de que el sector joven del municipio acuda a este lugar para realizar fotografías o videos para su consumo propio ya que las paredes del mismo son blancas.

 

De noche ejerce dos funciones. A causa de que el cementerio se encuentra a las afueras del pueblo y sin iluminación artificial, los jóvenes acuden a la entrada y alrededores del recinto básicamente por estas razones: para el consumo de alcohol y marihuana y para practicar sexo.

 

Dicho esto cree un supuesto colectivo joven que se encargaría de supervisar las actividades en el espacio.

 

Durante le día la creación de un jardín comunitario para cuidar de los nichos más descuidados cuidando así del lugar de descanso de alguien y a su misma vez la realización de fotografías profesionales.

 

Y por último una fiesta en los alrededores del mismo durante la noche.

 

Plantee dos kits distintos pensados para los dos tipos de eventos de la misma forma que la divulgación por redes sociales, los carteles y la editorial en formato revista donde se invita a los jóvenes del pueblo a asistir al cementerio en el día de las celebraciones.